Habiendo escrito, pero no publicado, la entrada anterior me topo esta mañana con el deselance del asunto, y tal como veníamos sospechando, ninguno de los mapamundis robados salió a la venta en la casa de subastas Swaen…

Descubiertos en Australia los mapas incunables robados de la Biblioteca Nacional

“El misterio del robo en la Biblioteca Nacional de dos ejemplares del incunable del mapamundi de Ptolomeo de 1482 el pasado 21 de agosto llega a su fin. Fuentes de la investigación confirmaron que sus colegas australianos han “localizado” los dos ejemplares en cuestión en el domicilio particular de un anticuario de Sydney. Además, también está identificado quien lo sustrajo, según informa EFE.

Los mapas se encontraban en manos de un especialista en antigüedades que adquirió recientemente las piezas en una subasta pública celebrada en Londres. De momento, no ha trascendido ni la identidad del comprador ni a qué precio obtuvo el codiciado botín. Tampoco qué casa de subastas de la capital británica puso a la venta los ejemplares.

Por otra parte, la Guardia Civil identificó al presunto autor del robo. Se trata de César Gómez Rivero, de 60 años, ciudadano español de origen uruguayo y residente en Argentina.”

Anuncios