Manuel Moya ha tenido la osadía de abrir un blog para dedicarlo a comentarios, críticas, loas, panegíricos, apedreamientos y epitafios sobre su última novela, aquí comentada y defendida, La tierra negra.

Con este mensaje quiso convocar a sus seguidores y detractores (que no son pocos los insidiosos que fustigan a Violeta):

moya-retrat-chispa-2

Manuel Moya

acabo de abrir un pequeño blog-habitáculo titulado “la tierra negra” (yo creo que tecleando esto sale) para iniciar a través de él un diálogo sobre cualquier aspecto relacionado con la novela del mismo título (La tierra negra, ed. Guadalturia, Sevilla, 2009), ya sea de memoria histórica, “topos”, “maquis”, novelas inspiradas en la guerra civil… De momento he colgado un artículo inédito de Rafa Suárez y en breve haré lo propio con fotos y plano de la cueva, así como el reportaje que sobre los huidos de Navahermosa hizo Rafael Moreno y las críticas que han ido saliendo en estos últimos días.

Si hay algún lector interesado en saber algo sobre la realidad que inspiró la novela o quiere contarnos otras realidades parecidas ocurridas en su pueblo o en su tierra aquí tiene su sitio; si alguien quiere hacer algún comentario sobre esos aspectos que no cuadran se lo agradeceré muchísimo.

pero olvidó señalar la dirección del blog y para que nadie la pierda y mientras google la indexa aquí queda: http://latierranegra-mm.blogspot.com/

Nota para los fans y fanáticos de Manuel Moya. Este es también su blog personal-literario: http://laisladelased.blogspot.com/ Aquí se pueden encontrar poemas, el primer capítulo de La tierra negra, e incluso una traducción de Manuel Moya de El banquero anarquista de F. Pessoa.

Anuncios